lunes, 15 de julio de 2013

Microsoft Office Webapps, Versión gratuita y funcional de Office

Microsoft ofrece una versión Online de Microsoft Office 2010 (solo para el uso de Word, Excel, PowerPoint y OneNote) que funciona 100% en la nube gracias a la integración con SkyDrive. Ésta versión es Gratuita y para usarla solo debes de tener una cuenta de Hotmail o Live Mail. Lo que tenemos que hacer aquí es crear "clientes de escritorio" para las famosas Apps de Office en la web, ésto se logra con Google Chrome o Chromium, los pasos a seguir para crear tus versiones "standalone" de MS Office Webapps son los siguientes:

Paso #1: Instala Chromium/Chrome

Dependiendo de si uno de éstos es tu navegador predeterminado o no, instala el otro. En caso de que no sea ninguno de los 2, es indiferente cual instales.

Paso #2: Silverlight

Algunas de las Webapps de Microsoft Office requieren Silverlightt y se consigue desde aquí..

Paso #3: Creando los clientes

Abre el navegador web de tu elección para crear los clientes (ya sea en chrome o chromium) y abre SkyDrive en una pestaña; Inicia sesión. Luego, en diferentes pestañas éstos enlaces:

Word - http://tinyurl.com/MS-Office-Word
Excel - http://tinyurl.com/MS-Office-Excel
PowerPoint - http://tinyurl.com/MS-Office-PowerPoint
OneNote - http://tinyurl.com/MS-Office-OneNote

Ahora nos vamos (en cada una de las pestañas) a la "Menú" que está del lado superior izquierdo del navegador (El botón de opciones) y nos dirigimos a "Herramientas>Crear Aplicaciones y Accesos Directos" Luego nos pedirá las ubicaciones: Seleccionamos Escritorio, Menú Inicio o Fijar a Barra de Tareas, ésto nos creará clientes de escritorio, el menú de inicio y/o en la barra de tareas de "standalone" para cada una de las WebApps de Microsoft Office en la computadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario